CHILEDEPORTES INVIERTE EN ESCOLARES DE IQUIQUE

Fondeporte entregó más de 15 millones a clubes deportivos

*Los Clubes Escolares del Instituto Obispo Labbé, Instituto del Mar y Colegio Deportivo recibieron importantes aportes para el desarrollo de iniciativas deportivas y recreativas.


DSC_1091Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva sistemática al interior de los establecimientos educacionales, Chiledeportes entregó más de quince millones de pesos a los Club Deportivos del Instituto Obispo Labbé, Instituto del Mar y Colegio Deportivo de Iquique.

Estos clubes deportivos fueron beneficiados a través del Concurso Público Fondeporte 2009, que impulsa Chiledeportes todos los años. En esta ocasión el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo visitó a los establecimientos educacionales para entregar los respectivos recursos.

“El concurso Fondeporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas al interior de los colegios, pues estos clubes reciben una serie de beneficios, como es el caso de la implementación deportiva que adquieren la que es totalmente financiada por Chiledeportes”, apuntó Berríos.

Es así como durante este año son diversos los clubes deportivos escolares de Iquique y Alto Hospicio que recibieron apoyo de Chiledeportes. En este sentido el Club Deportivo Obispo Labbé recibió más de siete millones 500 mil pesos para la realización de dos proyectos deportivos.

El primero se enmarca dentro de formación para el deporte, donde los escolares de este colegio podrán realizar escuelas de tenis mesa y fútbol de salón los días martes y jueves, donde participan cerca de cuarenta alumnos.

La segunda iniciativa corresponde al deporte recreativo, donde niños y niñas podrán realizar actividades como tenis de mesa, fútbol sala, gimnasia rítmica y básquetbol, durante los lunes, miércoles y viernes hasta octubre próximo.

En ambos proyectos, se contempla la compra de implementación deportiva y el pago de honorarios para el correcto desarrollo de ambas actividades.

FÚTBOL Y MÁS

DSC_1261Por su parte el Club Deportivo Instituto del Mar presentó un proyecto denominado “La práctica del fútbol encanta a la juventud”, donde Chiledeportes entregó un millón 800 mil pesos para el desarrollo de una escuela formativa de fútbol.

Esta iniciativa se extenderá hasta noviembre y beneficia a menores entre los 13 y 18 años de su establecimiento educacional. Además contempla la compra de balones de fútbol, equipo y zapatos de fútbol.

Otra de los clubes escolares que recibió aportes de Chiledeportes fue el Club Colegio Deportivo de Iquique, que se adjudicó dos proyectos por un monto total de seis millones de pesos.

El primero corresponde al área de formación para el deporte, que beneficia a niños y niñas entre los 12 y 18 años en las disciplinas de judo y tenis de mesa.

La segunda iniciativa financiada corresponde al proyecto recreativo denominado “Escuelas recreativas de fútbol, básquetbol y vóleibol”, donde están siendo beneficiados 25 alumnos entre los 8 y 15 años, quienes disfrutan del deporte durante los días martes y jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: