Condenan a dos bolivianos que llevaban droga en el estómago

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a los ciudadanos bolivianos Florentino Chambi Choque y Hermán Becerra Lizarraga, ambos agricultores, a las penas de 5 años y un día de presidio, por su participación en el tráfico de un kilo 600 gramos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 27 de julio del año pasado, cuando funcionarios de Aduanas efectuaban una fiscalización en la Avanzada Aduanera del Control Río Loa a los pasajeros de un bus de la empresa “Carmelita”, se percataron que los acusados se presentaban con poco equipaje, escaso dinero y gran nerviosismo, lo que les hizo presumir que portaban dentro de su cuerpo sustancias ilícitas. Con su consentimiento, se les trasladó hasta las dependencias del Hospital Regional, lugar donde Florentino Chambi evacuó 64 ovoides que contenían 836 gramos de clorhidrato de cocaína, y Herman Becerra, 59 ovoides con 818 gramos de la misma sustancia.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento, y la prueba pericial del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a los acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: