Escuela de Derecho Universidad Santo Tomás realiza operativo en Pica.

Con apoyo de la Ilustre Municipalidad

USTCon el propósito de entregar asesoría legal gratuita a los habitantes de Pica, la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, efectuó un completo operativo social en dicha comuna.

La iniciativa se enmarcó en el programa de actividades de celebración de la Semana de la Carrera de Derecho, contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pica.

Según destacó la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Jimena Carrizo, durante la jornada se atendieron cerca de 25 consultas de la ciudadanía, entregando orientación legal sobre materias como títulos de dominio, posesiones efectivas y herencia intestadas, entre otros.

“Esta fue una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros, pero especialmente para los alumnos, quienes pudieron llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clases atendiendo casos reales, y también desarrollando su conciencia social y entrega hacia la comunidad”.

Asimismo, la Docente destacó y agradeció el apoyo brindado por la Ilustre Municipalidad de Pica, institución que junto con facilitar las dependencias de la Biblioteca colaboró con el traslado de la delegación, la cual estuvo compuesta por siete alumnos y cuatro académicos de dicha Casa de Estudios Superiores.

Finalmente, la Jefa de Carrera de Derecho indicó que debido a la excelente recepción por parte de la comunidad se analizará la posibilidad de realizar esta actividad con una mayor periodicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: