Fiscalía logra condena de acusado por robo en domicilio

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Jimmy Pinto Gorri (comerciante) a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el robo al interior de un domicilio.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 4 de noviembre del año pasado, el acusado ingresó a una casa ubicada en calle Juan Martínez, tras saltar una reja de dos metros de altura, y sustrajo un retén de automóvil, un reproductor DVD portátil y una cajetilla de cigarrillos, siendo sorprendido por Carabineros cuando intentaba huir del lugar.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de la víctima dueña de casa y de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento. Además, presentó prueba documental respecto a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo en lugar habitado. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: