INTENDENTE SE REUNIÓ CON UNIONES COMUNALES DE IQUIQUE.

Plantearon problemáticas que los afecta.

DSC_9554Los dirigentes de las cinco Uniones Comunales de Iquique se reunieron este miércoles con el intendente Miguel Silva con el objetivo de plantear las diferentes necesidades que poseen las juntas de vecinos de la ciudad. La autoridad regional se comprometió a realizar una vez al mes este tipo de encuentro.

Según manifestó el intendente es primordial conocer los problemas de los dirigentes “desde su propia visión, para que en conjunto podamos entregar una solución a ellos. En este momento las problemáticas que más afectan las tenemos que trabajar con la gente”, aseguró la máxima autoridad.

Por su parte los dirigentes sociales que llegaron a la cita fueron Alicia Naranjo, Hugo Marín, Mario Muñoz, Gustavo Requena y Luisa Silva. Fueron quienes expusieron las diferentes problemáticas que los aquejan en sus respectivas organizaciones sociales.

DSC_9561Los requerimientos que expusieron a la autoridad están enfocadas principalmente en el tema de mejoramiento de sedes, erradicación de plagas (roedores y garrapatas), los perros vagos, y la seguridad ciudadana. En este último punto, Alicia Naranjo afirmó que para “las uniones comunales es importante trabajar con la autoridad, para terminar con estos problemas. Nos gustaría que funcionarios del Minvu se preocuparan también por el problema de las aceras que afecta al centro de la ciudad”, comentó.

En la reunión, además, el intendente Silva les comentó que el Gobierno Regional cuenta con recursos cercanos a los 4 mil millones de pesos para realizar proyectos de mejoramiento, tales como contar con un segundo acceso a Iquique, mejorar la rotonda del Pampino y el acceso a Las Cabras, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: