Junji realizó primera jornada para padres

En jardín Pececito

DSC05068Con alegría y con dinámicas que llevaron a los participantes a remontarse a la infancia fue desarrollada con éxito la “Primera jornada para Padres y Apoderados”, que organizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

La actividad fue desarrollada en las dependencias del Jardín Pececito donde se reunieron ochenta apoderados, además de educadoras y técnicas en atención de párvulos.

Durante la cita la directora regional, Orieta Burgos Hermosilla, dialogó con los participantes acerca de la importancia y los alcances de la Red Protege, el Sistema de Protección social y los avances que ha tenido JUNJI durante los últimos años en materia de cobertura y calidad.

“Cada una de las herramientas que se encuentran en el sistema de la red Protege tiene como finalidad ser un apoyo a las familias vulnerables del país sino que además hay incentivos y apoyos que incluso llegan a las personas de clase media”, dijo la directora.

Durante la jornada además, los padres y apoderados participaron en talleres en donde se reflexionó acerca de la primera infancia y las prioridades que tienen los padres en relación a la educación que esperan para sus hijos.

APODERADOS

DSC05083La apoderada Marcela González explicó que ese tipo de jornadas fortalecen a los padres ya que se establece un diálogo en materias que se relacionan con mejoras para la atención de los párvulos.

“Esta jornada permite que nosotros como padres tengamos información y claridad acerca de los beneficios estatales que están a disposición de las familias que realmente lo requieren, además es un espacio para el debate e intercambio de ideas”, sostuvo.

En la jornada además participó la directora regional de Prodemu, Verónica González quien explicó qué es su institución y la misión que tiene en pro de las mujeres.

Además invitó a las apoderadas y madres de los jardines JUNJI a participar de los talleres y capacitaciones que están a disposición de las féminas de parte de Prodemu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: