Alcalde supervisa funcionamiento de cursos de capacitación

Alcalde supervisa funcionamiento de cursos de capacitación

taller laboralEl alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, supervisó el funcionamiento de los cursos de capacitación gestionados por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Servicio Nacional de Capacitación Empleo (Sence).

La autoridad comunal, acompañado de los concejales Eledier Avendaño y Luis Bustamante, compartió con los alumnos y el profesor del curso de soldadura al arco, en el cual participan 15 hombres y 4 mujeres, el cual se extenderá por cuatro meses y cuyo término está proyectado para agosto próximo.

El alcalde Galleguillos valoró la participación de los trabajadores, los cuales buscan opciones de capacitación para tener nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral. “Es destacable que este grupo de hombres y mujeres estén capacitándose. En medio de las crisis económica, la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación con entidades de gobierno ha buscado brindar estas herramientas que les permiten a los trabajadores tener mayores opciones para ingresar al mundo laboral o formar sus propios negocios”, argumentó.

taller laboral 2En el caso del curso de soldadura, se extiende por cuatro meses y en esa etapa los alumnos aprenden el funcionamiento de las máquinas, a unir planchas de acero y desarrollar diversos trabajos relacionados con soldadura, lo que les permite desempeñarse en cualquier empresa o dar inicio a su propio negocio. Previo a la capacitación, los trabajadores participaron en un curso de alfabetización digital y sistemas de formación de empresas.

La Municipalidad de Alto Hospicio ha gestionado este año cursos a través de Sence, relacionados con: Maquinaria pesada, soldadura, secretariado computacional y cocina internacional.

Cecilia Muñoz, de 46 años y madre de 3 hijos, aseveró que su participación en el curso representa un enorme beneficio. “Soy jefa de hogar y me permitirá generar un sueldo. Antes me dedicaba al comercio y ahora, espero poder iniciar mi propio negocio con el curso de soldadura. Es una excelente herramienta para nosotros”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: