COLEGIO MÉDICO LAMENTA FALLECIMIENTO DE DR. EDUARDO BERGER.

Doctor_Eduardo_Berger_01Como una noticia lamentable calificó el presidente del Colegio Médico Regional Iquique, doctor Roberto Gálvez, el fallecimiento de su colega Eduardo Berger Guralnik, ocurrido ayer en Canadá, producto de un cáncer a la próstata.

“Es una situación lamentable el deceso de este colega que fue uno de los grandes presidentes del Colegio Médico en Iquique, de hecho fue quien dio origen a este regional, luego que se separara de Arica en los años 80, dejando muy buenos recuerdos entre sus colegas y personal”, señaló.

Recordó que el año 2007 el doctor Berger visitó Iquique para presentar su libro “Mis 59 años”, en el cual cuenta cuando se enteró que tenía un cáncer a la próstata por el cual decidió dejar lo que más le gustaba hasta ese momento, su trabajo como ginecólogo, y abocarse durante un año completo a plasmar en un libro lo que fue su vida.

El doctor Berger se fue a Canadá en 1978, debido a la situación que Chile enfrentaba en esos años. Sin embargo, regresó en 1981, luego de sentir la obligación de volver al país, y ejerció en el Hospital Regional durante seis años, apuntando una parte de su labor a lograr una nueva cohesión y unidad del gremio, luego que la Ley de Asociaciones Gremiales de 1981 liberó a los médicos de su obligación de colegiarse.

El doctor Berger era hermano del periodista y abogado Carlos Berger uno de los asesinados el 19 de octubre de 1973 por la denominada “Caravana de la Muerte”.

Tras seis años viviendo en Iquique, en 1987 finalmente retornó a Canadá con su esposa, hijas y nietas, donde se desempeñó en la ciudad de Ottawa, donde llegó a ser un profesional reconocido y querido por la comunidad latina residente en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: