MAS DE 100 DIRIGENTES SE FORMAN COMO GESTORES SOCIALES DE TARAPACA.

DSC_9690

Gran entusiasmo demostraron los más de 100 dirigentes y líderes sociales de la Región de Tarapacá que iniciaron hoy, con una alegre ceremonia encabezada por la Subdirectora Nacional de Sernam, Carmen Andrade Lara, su participación en la Escuela de Gestores Sociales en Políticas Públicas, actividad que se extenderá hasta el sábado y que se desarrolla en el Centro Tecnológico Minero.

2El programa, surgió el año 2008 por iniciativa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Previsión Social y cuenta con el apoyo de diversos Servicios e Instituciones Públicas como Ministerio de Salud, FONASA, Ministerio de Planificación y la Superintendencia de Salud.

3Su principal objetivo es desarrollar y fortalecer competencias específicas en líderes comunitarios, en un proceso de formación para la acción que, incorporando y validando su propia experiencia de vida, les permita desempeñarse como Gestores Sociales en Políticas Públicas en su entorno más cercano, con eficiencia y eficacia.

Imagen 101(2)El Seremi de Gobierno, Sergio Asserella, destacó el activo rol que están cumpliendo los dirigentes sociales en esta Escuela: “Hoy estamos en un mundo globalizado, en el cual todos los ciudadanos tienen una activa participación. Son ellos los que gestan y dan forma diaria a la sociedad, es por esto que, como Gobierno, estamos convencidos que por medio de iniciativas como esta Escuela de Gestores podemos informarles a cabalidad respecto de sus derechos, de modo que puedan ejercerlos a plenitud y orientar a su comunidad respecto de ellos”.

En tres jornadas que se inician a las 09:00 horas y terminan a las 18:30 horas, los líderes sociales adquirirán relevantes conocimientos respecto de los tres pilares esenciales de la Red de Protección Social: la Reforma Provisional, Plan AUGE y Chile Crece Contigo.

Imagen 097Una vez finalizado el proceso de formación, los y las participantes recibirán una credencial que los identifica como Gestores Sociales y los habilita para entregar información real, concreta y oportuna a su entorno, transformándolos en quienes tienen la misión de replicar los conocimientos en sus comunidades con el objetivo de que nadie quede sin recibir las noticias necesarias que les permitan ejercer sus derechos, contribuyendo de esta manera a la formación de una democracia participativa. Asimismo, se mantendrá un contacto permanente con los egresados de modo de entregarles insumos actualizados que les permitan orientar a su comunidad respecto de sus derechos como chilenos, como ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: