DESTACAN A COLEGIO RUPANIC POR PREMIO ESCUELA SOLIDARIA.

FOTOS 060El Intendente Regional Miguel Silva y las Seremis de Educación, Alejandra Carrera y Vivienda, Rosa Alfaro; destacaron la mención honrosa obtenida por los estudiantes del 7° año A del Colego Rupanic School de Alto Hospicio, en el Premio Bicentenario Escuela Solidaria.

Los alumnos Tatiana Cortés y Abel Arce del 7° año A del Colegio Rupanic School a cargo de la profesora Sandra Vásquez presentaron el proyecto “Promoviendo la simbiosis agro-ecológica de saberes autóctonos aymaras y las ciencias de la complejidad en el cultivo de la papa”, que resultó finalista entre 164 ideas presentadas por establecimiento educacionales de todo el país.

Los alumnos y la directora del establecimiento Carmen Guillón, recibieron de la mano de las autoridades regionales, un presente como estímulo al trabajo presentado que les hizo merecedores de una mención honrosa en el Premio Bicentenario Escuela Solidaria.

“Esta iniciativa apunta a utilizar los conocimientos formales adquiridos en la escuela con aquellos saberes ancestrales en la creación de zonas de cultivo de papas, aplicaciones que irán en beneficio de los lugareños del sector” explicó la profesora Sandra Vásquez.

La alumna Tatiana Cortés, explicó que con este proyecto se está rescatando la etnia aymara y sus formas de cultivo de la papa.

El estudiante Abel Arce perteneciente a las etnias quechua y aymara señaló que además de contribuir con el proceso productivo de la papa, este trabajo permite que los alumnos del colegio, que están insertos en sectores de alta vulnerabilidad social, puedan aprovechar de mejor manera su tiempo libre en este tipo de actividades.

Alejandra Carrera, Seremi de Educación, señaló que “esta experiencia nos permite traspasar estas prácticas solidarias individuales o grupales a toda una comunidad e integrarlas como parte de nuestra convivencia diaria”.

Agregó que, por segundo año consecutivo, la región obtiene mención honrosa en el Premio Bicentenario Escuela Solidaroa; el año pasado con el Liceo Los Cóndores y éste con el Colegio Rupanic School.

La Seremi de Vivienda y secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, que en conjunto con el Mineduc organizan este premio, manifestó que este premio es una instancia de visibilización y reconocimiento de prácticas solidarias tanto al interior de los establecimientos como hacia la comunidad en la que están insertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: