Gobierno lanzó buscador de planes de internet.

“Nuevo instrumento de información para consumidores”

INETERNETPor primera vez los usuarios de internet podrán conocer y comparar, en un mismo lugar, las distintas ofertas de banda ancha que existen en el mercado chileno, facilitando la búsqueda del plan que más le convenga a cada consumidor.

El portal mibandaancha.cl es una iniciativa conjunta de la Subtel, Sernac y Estrategia Digital, que permite comparar ofertas según las necesidades específicas de cada persona y que busca, sobre todo, transparentar la información del mercado y constituirse en un instrumento que fomente la competencia entre las empresas del sector.

googleA través de la construcción de este sitio web, que se encuentra en su versión demo y que se actualizará cada 30 días, se registraron al 31 de mayo 1064 ofertas de acceso a internet, de las cuales el 98,3% corresponde a planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.

“La Subsecretaría de Telecomunicaciones, paulatinamente ha creado instrumentos de información para la comunidad, tal como lo fue la encuesta nacional de consumidores y el ranking de reclamos por empresa, los cuales indicaron finalmente un efecto concreto y positivo, tanto en la competencia de las empresas como en el poder de decisión de los consumidores. Hoy este nuevo portal para comparar planes y precios se suma al trabajo anterior”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez.

Agregó que el interés del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es transparentar la información del mercado de las telecomunicaciones, consolidando el nuevo motor de búsqueda y fomentar el aumento de la penetración de internet en la población, como medio imprescindible para la información, emprendimiento y la competitividad.

Búsquedalogo_Vodafone.2

Cuando se accede al portal, los usuarios podrán buscar y comparar los planes de internet, según sus necesidades, lo cual les permitirá tomar la mejor decisión en su contrato mensual o en la opción prepago que deseen. “La transparencia en este tipo de servicios es clave para el fortalecimiento de internet con usuarios informados y cada vez más exigentes”, añadió Gómez.

Para finalizar, la autoridad regional de telecomunicaciones, explicó que aún faltan ofertas de planes de internet más interesantes. “Para nuestra región no son muchas las ofertas del servicio de internet desnuda y los servicios sólo se concentran en la capital regional. Para probar la eficacia del portal hice comparaciones para contratar sólo el servicio de internet, pero no encontré nada apropiado. El precio era atractivo, pero sus restricciones en cuanto a la velocidad de descarga y el tráfico mensual dejaban mucho que desear. Esperamos que con este portal las empresas compitan, entreguen mejores planes y así los consumidores queden totalmente satisfechos”, puntualizó.

Datos relevanteslogo_google. 3

• Durante el mes de Mayo, se registraron 1064 ofertas de acceso a Internet, de las cuales el 98,3% corresponde a ofertas de planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.

• La compañía que oferta el mayor número de planes en el mercado es GTD Manquehue, con el 46,52% de la oferta actual, le sigue Telefónica con un 20,86% y VTR con un 7,52%.

• El segmento de las compañías móviles concentra el 50% de las ofertas de acceso a Internet de prepago del mercado nacional.

• De igual modo, podemos afirmar que para Mayo de este año, el 88,53% de las ofertas de acceso a Internet en el país, sólo se consiguen mediante un servicio empaquetado, en sus distintas combinaciones de Internet + TV + Telefonía y solo un 11,47% consiste en Internet Desnuda.

• La compañía que ofrece el mayor número de ofertas de acceso a Internet Desnudo es Netline con un 24,59% de la oferta de mercado en este segmento, le sigue Telmex con un 13,93% y la compañía móvil Claro con un 10,66%.

• En el segmento de ofertas de acceso a Internet mediante planes mensuales de abonado, las tarifas de menor valor son 200 MB por $ 9,990, un plan de 2 MB solo para abonados con línea a $ 11,990, y un plan de 1 MB por $ 12,990.

• En el segmento de prepago destacan las cargas de 1 hora por $ 300, de de 1 día por $ 1,490 y de 24 horas por $ 1,990.

• Sólo se registra una modalidad de acceso gratuito a Internet, la que se limita a navegación en sitios .cl, a una velocidad de 200 kbps, y se debe disponer de una línea telefónica de la misma compañía. También dispone de la opción de cargar a todos los sitios previa carga, con tarjetas de prepago (mínimo de $ 500 para navegar dos horas en toda la red).

• Irrumpe en el mercado nacional la oferta de fibra óptica al hogar para la zona oriente de la capital (Desde conexiones de 1 MB desnudo por $ 23,990 hasta opciones a más de 100 MB con telefonía ilimitada y 134 canales por $ 254,900 mensuales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: