Operativo de salud entregó más de 500 atenciones en el centro de Alto Hospicio.

operativo 1Un completo operativo organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector céntrico de la comuna. El procedimiento permitió llegar con atención médica, dental, jurídica, veterinaria y entretenimiento a más de 500 pobladores.

El procedimiento fue preparado por la casa consistorial como un mecanismo de acercar los servicios municipales a la comunidad en el marco del programa denominado “Municipio en tu barrio”.

operativo 2En terreno trabajaron facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos, fonoaudiólogos, matronas, entre otros,  los que permitieron desarrollar exámenes médicos preventivos, control del niño sano,  entrega de medicamentos y lentes, diagnósticos en salud, tomar muestras papanicolau, orientación sobre  consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar y realizar directamente en el lugar, trámites para obtener y actualizar el plan familiar. A este equipo se sumaron profesionales de la Escuela Oasis del Saber, quienes desarrollaron numerosas actividades recreativas con los menores y evaluaron problemas de lenguaje en los niños. Además, se sumaron los profesionales de distintos departamentos municipales, entre ellos, Obras, Jurídico, Rentas Municipales, Tránsito, Aseo y Ornato, Planificación,  cuyos profesionales y personal dialogó directamente con la comunidad, atendiendo sus requerimientos y consultas.

operativo 3También, en el sitio  se constituyó el alcalde Ramón Galleguillos, quien verificó in situ el funcionamiento del operativo y conversó con la comunidad. “Estamos preocupados de acercar la atención en salud a la gente, ya que muchos por falta de tiempo o de recursos no tienen cómo llegar al consultorio. Estos operativos forman parte de la política permanente que ha tenido el municipio de Alto Hospicio de brindarle atención de calidad a la comunidad. Además, nos permite conocer de boca de nuestros propios usuarios cuáles son sus requerimientos, reclamos y muchos pueden hacer los trámites que no alcanzan a concretar durante la semana. El éxito que han tenido estos procedimientos, nos obliga a seguir replicándolos en distintos puntos de la comuna”, subrayó.

operativo 4El operativo se extendió entre las 09.00 y las 14.00 horas de ayer  y permitió entregar atención a más de 500 pobladores. La mayor cantidad de consultas las registraron los dentistas, los médicos generales sobre problemas respiratorios, consultas veterinarias y la atención por parte de peluqueras que trabajan en el operativo. También, la actividad contó con un show infantil, la intervención de cantantes locales y un grupo folclórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: