DEMOCRATAS CRISTIANOS LLAMAN A REDOBLAR LOS ESFUERZOS.

En el marco de los resultados de la encuesta CEP

Los falangistas destacaron datos fundamentales medidos por la encuesta CEP:“Eduardo Frei empata con Piñera en segunda vuelta al mismo tiempo que resulta evidente que el candidato de la Alianza va a la baja”.

El presidente provincial del PDC en Iquique, Héctor Jofré, señaló que tras los resultados conocidos esta semana, “son más los que quieren seguir la senda de progreso que representa la Concertación y queda demostrado que la derecha está lejos de ser mayoría”.

Al mismo tiempo sostuvo que “falta mucho para ganar la elección presidencial pero vamos por la senda correcta. Este es un momento para perseverar y consolidar”.

Por su parte, Mildred Garrido, presidenta comunal de la colectividad, explicó que “hay hechos fundamentales que nos parecen destacables en cuanto a la carrera presidencial: Eduardo Frei alcanzó a Piñera y va en camino a superarlo. El candidato de la derecha es un candidato en franco retroceso y esta campaña es una competencia entre dos”.

Comando Territorial Regional
Respecto del trabajo del Comando Territorial de Campaña, los dirigentes de la colectividad indicaron que “la campaña presidencial de la Concertación ya está instalada en todo el país, ahora hay que desplegarla para llegar a cada comuna, a cada barrio y a cada casa de nuestra región”. Agregaron que “el resultado está en manos de la Concertación y de su gente”.

Los militantes coincidieron con otros dirigentes de la multipartidaria señalando que están “convencidos que, si cada cual hace su trabajo, el gobierno de la Presidenta Bachelet tendrá la continuidad y la proyección que merece y que el país necesita”.

“Invitamos a todos los sectores democráticos de la región a unirse en torno a la candidatura de Eduardo Frei”. Complementaron su convocatoria indicando que tras los resultados conocidos se puede afirmar que “Chile sigue apoyando a la Concertación para que esté a cargo de los destinos de Chile, cuestión que se confirma con la encuesta y lo ratifican los más de 5 mil chilenos que acompañaron a Frei en el lanzamiento de la campaña”.

Océanos Azules

Tras informarse de la caída de siete puntos porcentuales que registró el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, coordinadores regionales de Océanos Azules que militan en el PDC, afirmaron que “Piñera a raíz de múltiples errores ha bajado tras su estancamiento y Eduardo Frei sube en una proporción razonable”. Amparados en el discurso que el abanderado oficialista dio a sus adherentes en el Caupolicán, aseveraron que “la esencia de la candidatura de la Concertación es el trabajo por Chile”. Declarando, además, que la encuesta CEP “reconoce el aumento de la adhesión a nuestro candidato y el esfuerzo de todos los Gobiernos de la Concertación por avanzar en equidad y garantizar un sello de protección social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: