Gobernadora formó parte de homenajesen Día del Sub Oficial Mayor de Ejército.

“Desfile en el patio de honor de la Brigada Acorazada Cazadores”

cazadoresLa Gobernadora de la Provincia del Tamarugal, Gabriela Hip Hidalgo, y el Comandante de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, General de Brigada Mario Arteaga Velásquez, encabezaron el desfile con que el Ejército de Chile conmemoró, en el patio de honor del ex Regimiento Baquedano, el Día del Suboficial Mayor.

“Se trató de una emotiva ceremonia en la que se brindó un sentido reconocimiento al personal activo y en retiro que ha logrado escalar hasta el grado más alto que puede optar el cuadro permanente, un mérito a la experiencia y el deber cumplido”, sostuvo la máxima autoridad provincial, quien debió autorizar la realización del simbólico acto.

En este mismo sentido, Arteaga explicó que el trabajo del suboficial mayor no sólo es un puente entre la oficialidad y el cuadro permanente, sino que su tarea los lleva a asumir roles de trascendencia con mayores responsabilidades y tareas dentro del contexto de desarrollo y gestión.

cazadores1“Los Subofiales Mayores tienen una valoración especial en nuestra estructura. Es una meta y un orgullo, pues ellos se transforman en verdaderos asesores en la mantención de la moral y el apoyo al mando, logrando convertirse en verdaderos embajadores y los mejores guías de las generaciones menores, ya sea  través de su experiencia o de sus vivencias”.

Finalmente el uniformado agregó que actualmente la Región de Tarapacá cuenta con 13 Suboficiales Mayores, de los cuales dos están activos en la Sexta División de Ejército, siete en la misma Brigada Acorazada, dos en la Escuela de Caballería Blindada y dos en el Regimiento Telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: