MANTEROLA “EL SUELDO MÍNIMO DEBERÍA SER DE $200.000”

¿Quien vive con $165.000?, esa es la pregunta que se hacen la mayoría de los chilenos, ya que la actual situación económica internacional ha afectado a todos, en especial a los que menos tienen.

Como nunca, en casi 24 horas se aprobó un proyecto de ley, en donde tanto Senadores como Diputados dieron en mayoría el favor al incremento de un 3.7% que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual de los chilenos dejando este en $165.000.

La salud, la alimentación, la vestimenta y los servicios básicos, son solo algunos de los gastos que debe realizar cada jefe de hogar mensualmente y en su mayoría apenas alcanza con lo que este miércoles se aprobó en ambas cámaras.

Es así como el candidato a Diputado, Fernando Manterola, tras el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda, respecto a este asentimiento señala que “Una vez más el Ministro Velasco termina imponiendo sus criterios por sobre la Presidenta.  Si Velasco cobrara el sueldo mínimo seguramente estaría por subirlo.”. El abogado además agregó  “estar a favor de subir el sueldo mínimo a $200.000 y financiarlo por la vía  de subir otros impuestos.”

Cabe recordar que el sueldo mínimo tiene una duración de un año, es decir, desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de cada año, por lo que el Diputado espera que para el 2010 se consideren porcentajes mayores al momento de realizar un proyecto de reajuste al salario mínimo mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: