Fiscalía logra condena de acusados por asalto a boliviano.

asalto_bolivianoCon la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Carlos Dumas Morales (trabajador de la schopería Dragón Celeste) y a Christopher Pérez Tapia (oriundo de lo a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a un ciudadano boliviano.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 9 de septiembre del año pasado, alrededor de las 06:50 horas, el ciudadano boliviano C.S.A. caminaba por calle Juan Martínez, en dirección al norte, cuando fue abordado por los acusados y otro sujeto, quienes lo intimidaron con un objeto con punta, procediendo a revisarle los bolsillos y a arrebatarle un bolso que llevaba colgado de un hombro, mismo que registraron a unos metros de distancia, sustrayendo un billete de 100 Bolivianos, con el que huyeron, dejando las restantes especies abandonadas en el lugar y siendo detenidos posteriormente en las inmediaciones.

En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson  presentó los testimonios de la víctima que declaró en forma anticipada ante el Juzgado de Garantía, y de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían ambos acusados.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenarlos a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: