EJECUTIVOS EXPUSIERON A INTENDENTE SOBRE ENERGÍA GEOTÉRMICA

“Energía Andina” busca desarrollar proyectos de energía eléctrica

DSC_0289Para dar a conocer el trabajo que realiza la empresa “Energía Andina”, sus ejecutivos visitaron al intendente regional, Miguel Silva Rodríguez. En una breve pero explicativa presentación, expusieron el objetivo de esta naciente entidad chilena dedicada a la exploración de la Energía Geotérmica, con el fin de desarrollar proyectos de energía eléctrica en el país.

José Manuel Soffia, gerente general y Jorge Clavero Rivers, director de Exploraciones, explicaron sobre la importancia del desarrollo de este tipo de energía considerada limpia y segura, pues no requiere de combustibles fósiles y permite la emisión de bonos de carbono, entre alguno de sus beneficios.

Clavero explicó a la máxima autoridad regional, cómo funciona la extracción de energía geotérmica, donde el fluido geotérmico se devolverá a la tierra ocupando solo el vapor para generar electricidad, uno de los principales objetivos de esta empresa creada en octubre del 2008 entre Antofagasta Minerals y la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP.

DSC_0299Por otro lado, fueron señaladas las experiencias internacionales en este tipo de energía y los usos y aprovechamientos que de ésta se pueden hacer, como el desarrollo turístico en las localidades en que es implementada la geotermia.

Hasta el momento, tres empresas se han adjudicado las concesiones otorgadas por el Ministerio de Minería en diferentes sectores de la región, para realizar las exploraciones correspondientes: Minera Copiapó, Energía Andina, la Empresa Nacional de Geotermia y Collahuasi.

El intendente Silva agradeció la exposición y consultó a los ejecutivos sobre los costos de operación, tiempo de duración y los beneficios que ésta podría traer a la región, sobretodo a la Provincia del Tamarugal donde los reservorios estarían presentes. “El proceso tiene una duración mínima de 5 a 6 años entre la etapa de investigación, perforación, construcción y producción de energía, así como también un valor cercano a los 2 millones de dólares por fase”, indicó el gerente general de Energía Andina.

“Nos gustaría que esta información fuese transmitida a un mayor nivel para dar a conocer las bondades del desarrollo de este tipo de energía renovable, tanto en la región como en los lugares en que podría efectuarse”, solicitó el jefe de gobierno al finalizar la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: