INJUV PROMUEVE UTILIZACIÓN DE SOFTWARE QUE POSEE IMPORTANTES DATOS DE LOS JÓVENES CHILENOS

Esta es la tercerea versión del programa y en el se pueden encontrar datos de juventud tanto a escala regional, como comunal, los que fueron obtenidos mediante la incorporación de los indicadores de los Censos de población, Simce, Casen y encuestas nacionales de juventud, entre otros.

Desde el 19 el marzo se encuentra disponible en la página del Injuv, ww.injuv.cl, el sistema integrado de información georeferenciada de la juventud, “INJUMAP III”, el que ha sido elaborado para el Instituto Nacional de Juventud (INJUV) y por el CELADE, División de Población de CEPAL.

Este software es un sistema de indicadores, gratuito y único en Latinoamérica, que permite medir y comparar diferentes dimensiones de la vida de los jóvenes, hombres y mujeres, como su autonomía de acción social (educación, formación de familia, bienestar físico, movilidad espacial), autonomía económica (fuentes de ingreso, situación laboral, relación trabajo-estudio, etc.), y autonomía participativa (sus motivaciones sociales, culturales, ejercicio de la democracia, autocuidado y perspectivas de vida) entre otros.

El programa contempla un gran número de datos e indicadores actualizados, para ello utiliza varias fuentes de información, como los Censos de población y vivienda, las encuestas nacionales de juventud del INJUV, las encuestas de caracterización socioeconómica CASEN, las pruebas SIMCE y  los estudios nacionales del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) entre otras.

CAPACITACIÓN

El miércoles 24 de junio se realizará la jornada denominada “Transferencias de herramientas técnicas para el diseño e implementación de programas y acciones en el ámbito juvenil”.

La capacitación se efectuará en la Universidad Aturo Prat y contará con la presencia de 22 profesionales jóvenes que se desempeñan en trabajos que desarrollan temáticas relacionadas con el mundo juvenil, quienes provienen del ámbito público y privado.

Dentro de esta jornada se realizará un módulo de transferencia de herramientas para trabajar con INJUMAP, este durará una hora y media y será llevado a cabo por el profesional Ernesto Espinoza, quien dará a conocer a los presentes lo alcances y lo usos que tiene el INJUMAP III.

Al respecto, el director regional del Injuv, Esteban Zavala, realizó una invitación a visitar la página, “es muy importante que exista esta herramienta, ya que aquí pueden encontrar datos de los jóvenes a nivel nacional, además de informaciones relativas a su educación, a la familia, etc. Creo que esta es una clara demostración de lo importante que es para el Gobierno estar en sintonía con los jóvenes y así saber en que están y hacia donde se dirigen”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: