JUNJI INAUGURA NUEVA SALA CUNA MULTICULTURAL.

Corresponde a uno de los 30 jardines anunciados por la presidentaDSC_0593Uno de los 30 jardines infantiles multiculturales que se están construyendo en el país comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet, fue el que se inauguró esta tarde en la comuna de Pozo Almonte, ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Miguel Silva Rodríguez en compañía de las autoridades regionales, comunales y la población de dicha localidad.

DSC_0619Emplazado en la Villa 2000, la nueva sala cuna jardín infantil “Inti Pasque” –  nombre que se llegó a través de un concurso entre la comunidad – permitirá atender a 104 infantes de entre 3 meses de edad y 3 años, quienes recibirán educación gratuita y con una infraestructura que cuenta con una serie de conceptos andinos, tal como pudieron comprobarlo los invitados, en un recorrido realizado por las nuevas instalaciones.

DSC_0579La directora regional de Junji, Orieta Burgos Hermosilla, se refirió al “interés de nuestra presidenta por llegar a toda la región con jardines y salas cunas de este tipo, que imprimen un sello de respeto por la interculturalidad a nuestros menores, desde la infancia”. Agregó que un nuevo establecimiento con las mismas características, será construido en la población “El Salitre” de la misma comuna.

DSC_0651De esta forma, el intendente Silva destacó esta inauguración que se realiza en una fecha tan especial como la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. “La multiculturalidad nos hace más abiertos y democráticos, nos obliga siempre a ponernos en el lugar de todos”, señaló la máxima autoridad regional, quien además participó de la ceremonia de la pawa para bendecir el nuevo jardín.

DSC_0622Asimismo, manifestó que, “nuestra región tiene una oferta de 63 salas cunas, y a fin de año, cuanto terminemos el gobierno, vamos a contar con otras 21 nuevas salas cunas. Son una muestra clara de nuestro compromiso con las personas”.

DSC_0628Fueron alrededor de 124 millones de pesos los recursos utilizados en la construcción de esta moderna infraestructura correspondientes a fondos sectoriales de Junji, mientras que a través de la aprobación del Consejo Regional, fueron otorgados otros 35 millones de pesos para la adquisición de equipamiento de última generación.

La administración estará a cargo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, será la responsable de prestar asesorías para este importante trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: