PARVULOS DE “EL SOLDADITO” SON PROTAGONISTAS DE LA CIENCIA.

FOTOCon el objeto potenciar el aprendizaje a través de la observación y experimentación en los niños, el Jardín Infantil “El Soldadito” fue protagonista de una significativa muestra científica denominada “Grandes y Pequeños Unidos por la Ciencia”, actividad llevada a cabo desde el 28 de mayo al 22 de junio del presente, en la Guarnición de Iquique.
Para la ejecución de este proyecto educativo se contempló la instalación de distintos stands, en donde las familias llevaron a cabo los experimentos en conjunto con sus hijos, desarrollando actividades que involucraron la energía y sus distintas fuentes, la electricidad, recursos naturales como el agua así como el comportamiento y evolución de los cuerpos sometidos a fuerzas.
Tal actividad involucró tanto a la comunidad educativa del Jardín Infantil organizador como los padres, apoderados y párvulos del Colegio Don Bosco, quienes fueron invitados para esta ocasión.
Los grupos expositores, que correspondieron a los niveles: Medio Mayor, Menor, Transición I y II pudieron potenciar la incursión de los niños al mundo de las ciencias, a través de la participación de la familia en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
La actividad finalizó con la entrega de certificados a los padres y apoderados por su participación en la exposición científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: