Bachelet destaca gestión de nuevo Director de la PDI.

Marco Antonio Vásquez (PDI)La Presidenta Michelle Bachelet dijo esperar que el nuevo Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez Meza, asuma la continuidad de las “misiones” de esa repartición en la que asumió hoy en reemplazo del renunciado Arturo Herrera.

Sin duda va a conducir la PDI de manera de cumplir con las misiones que la Policía de Investigaciones tiene y que los chilenos esperamos todos de ellos“, indicó la mandataria en alusión a las prioridades que le planteó al comunicarle su designación en La Moneda.

Bachelet señaló haber “aceptado la renuncia que me presentara en el día de ayer el Director General don Arturo Herrera” y que su sucesor “tiene una larga carrera profesional de gran experiencia operativa, que ha trabajado en regiones“.

FOTO_0120090626140648Marcos Vásquez luego de su nombramiento fue a visitar a su antecesor a su casa de Las Condes en donde mantiene reposo hasta el martes por una influenza estacional, reunión que se extendió por más de una hora y sobre la cual no se refirió a su término.

Al ser presentado como nuevo timonel de la PDI, apuntó que le guarda “respeto y admiración” al saliente jefe institucional y apuntó que Bachelet le encargó “seguir con nuestro plan de modernización (…) y crear un nuevo plan” para al menos 10 años.

Arturo Herrera no ha hecho declaraciones aunque se conoció la carta que dirigió a la Jefa de Estado en que señala que decidió a “dar un paso al lado” ante la serie de escándalos en que se han visto involucrados funcionarios de la PDI.

En la misiva agrega que deja el cargo para facilitar todas las medidas necesarias y así evitar que se “enlode la noble labor y el prestigio de los funcionarios que diariamente se desempeñan incluso a riesgo de la propia vida en la PDI“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: