COLEGIO MÉDICO LLAMA A NO DESCUIDAR MEDIDAS CONTRA INFLUENZA HUMANA.

influenza humana

A no bajar la guardia ante la presencia de la influenza humana AH1N1 en Iquique llamó el Colegio Médico Regional Iquique, ya que es una enfermedad altamente contagiosa que podría tener graves consecuencias en la zona si se descuidan las medidas de prevención para evitar su propagación.

El presidente del Regional Iquique, doctor Roberto Gálvez, afirmó que es importante considerar que la influenza se presenta en forma cíclica, es decir en un momento puede haber una baja en los casos, pero luego vuelven a subir.

Por eso insistió en que no hay que dejarse estar y mantener a la comunidad informada sobre el curso de la situación en la ciudad.

Señaló que este año la presencia de la gripe AH1N1 coincide con la campaña de invierno, que apunta a tratar al virus sincicial y la influenza estacional, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente, acatar el aislamiento, acudir a los consultorios y los SAPUS si se presenta sintomatología respiratoria acompañada de fiebre de más de 38,5 grados.

El galeno subrayó que para estar preparados se requiere más personal y equipamiento, lo que significan mayores recursos para su implementación.

Recalcó que lo adecuado sería que las autoridades tomen las medidas pertinentes para evitar un eventual brote, ya que si no se refuerza el llamado a la prevención en poco tiempo puede haber miles de casos.

Subrayó que aunque la tasa de mortalidad de la gripe AH1N1 se estima en un 0,7 por ciento, más bajo que la influenza estacional común y corriente, sí implica un nuevo riesgo al cual hacer frente este invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: