La carta de renuncia de Arturo Herrera Ex Director PDI.

imagen_48e3949634d9f

Los últimos casos judiciales en los que se han visto involucrados funcionarios de diversos rangos motivaron la renuncia a su cargo al desde hoy ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera.

Así se desprende de la carta que envió a la Presidenta Michelle Bachelet en que señala que prefirió “dar un paso al lado” para que la mandataria asuma todas las medidas que estime necesarias ante la serie de escándalos.

“En los últimos meses el país ha conocido algunos hechos y anuncios que han generado un clima de incertidumbre con respecto a la Policía de Investigaciones de Chile y que sin duda dañan la imagen pública de la institución”, escribió Herrera.

El jefe policial reemplazado hoy por Marcos Vásquez, afirma que jamás aceptará que se “enlode la noble labor y el prestigio de los funcionarios que diariamente se desempeñan incluso a riesgo de la propia vida en la PDI”

“Por eso me ha parecido que mi deber de policía es dar un paso al lado para que adopte las medidas y acciones que usted estime necesarias a fin de que la Policía de Investigaciones siga siendo una institución prestigiada y reconocida por la ciudadanía”, agrega.

Hacia el fina, junto con destacar destaca su labor como detective desde que ingresó en 1971, agradece “la confianza depositada en mis años de gestión y la colaboración prestada por el supremo gobierno para mejorar las condiciones tanto de la institución como de sus funcionarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: