Municipalidad distingue a siete Efectivos de la Policía de Investigaciones.

pdi 2Reconocimientos a 7 efectivos de la Policía de Investigaciones por su destacado desempeño policial y compromiso con la comunidad entregó la Municipalidad de Alto Hospicio en una ceremonia para conmemorar el 76 aniversario de la institución.

A la actividad que se desarrolló en las dependencias de la casa consistorial y fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y el jefe zonal de Investigaciones, prefecto inspector Patricio Morales,  concurrieron concejales, autoridades civiles, religiosas, personal municipal y funcionarios de la institución, se entregaron distinciones a 7 efectivos pertenecientes diversas unidades operativas de la PDI que han destacado por su desempeño profesional y operativo, actividad que estuvo inserta en el marco del 76° aniversario de la policía civil.

pdi 1Durante el acto, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trabajo desempeñado por la institución. “Es necesario destacar  que la presencia de los efectivos de la policía civil en Alto Hospicio es activa y, sobre todo, comprometida con la comunidad local toda para así, integradamente, llevar adelante una práctica eficiente de seguridad pública. Tengo claro que los efectivos de la PDI, el municipio y los propios vecinos han redoblado los esfuerzos en los últimos años para trabajar en la constitución de una alianza conjunta para superar todas aquellas condiciones que permitieron la ocurrencia de delitos violentos en el pasado. En esa línea, la construcción de un cuartel policial para la comuna, vendrá a cumplir una ansiada aspiración para la comuna”, sentenció.

Tras ello, se realizó la premiación de los funcionarios. Los efectivos distinguidos fueron:  subprefecto Luis Díaz, jefe de la Brigada de Robos; comisario Hugo Rojas, del Departamento de Extranjería;  subcomisario María Martínez, Brigada de Investigación Criminal; inspector Esteban González, Brigada de Delitos Económicos;  inspector Hugo Bruna, Brigada de Delitos Portuarios; subinspector Lilys Rivera, Brigada de Homicidios y el prefecto Oscar Sandoval, jefe de la prefectura provincial Iquique. Además, la municipalidad entregó un regalo especial al jefe zonal de la PDI,  prefecto inspector Patricio Morales.

pdi 3Al finalizar la ceremonia, prefecto Oscar Sandoval,  resaltó el trabajo realizado por los efectivos de la institución en el combate a la criminalidad y agradeció el reconocimiento realizado por el municipio. “Agradecemos el gesto del municipio de Alto Hospicio y es la única casa consistorial en la región que reconoce nuestra labor, lo que nos motiva a seguir trabajando más unidos”, aseveró.

También, Sandoval adujo que el proyecto de construcción del Cuartel Alto Hospicio, se encuentra ingresado al banco de iniciativas del Ministerio de Planificación, los terrenos ya fueron traspasados a la PDI y esperan que sea una realidad en el breve plazo.

Las palabras de Sandoval, fueron replicadas por el jefe zonal Patricio Morales, quien agradeció al municipio y comprometió su trabajo por sacar adelante el proyecto de un nuevo cuartel para la comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: