Servicio de Salud refuerza Red de Urgencia para fin de semana largo.

Sapus y servicios de urgencia funcionarán en horario ampliado

Facilitar una atención adecuada para abordar la demanda de consultas ambulatorias por enfermedades respiratorias propias del invierno, es que el Servicio de Salud Iquique decidió reforzar la Red de Urgencia regional para la atención de los usuarios y usuarias durante este fin de semana largo.

Así lo dio a conocer la directora del servicio, doctora María Paula Vera, quien señaló que el refuerzo de la Red de Urgencia considera la ampliación del horario de atención en los Sapus de los consultorios y Servicios de Urgencia Rural (SUR) de las comunas rurales, a contar de este sábado y hasta el lunes 29 de junio.

De acuerdo a ello, el horario de atención de los Sapus correspondientes a los consultorios Videla, Sur y Aguirre, será desde las 9:00 de la mañana hasta las 01:00 de la madrugada.

En Alto Hospicio, el Sapu del consultorio Pedro Pulgar y el Cecof de El Boro, realizarán atenciones las 24 horas; al igual que el Sapu de Pozo Almonte y los Servicios de Urgencia Rural de Huara, Pica y Colchane.

A ello se suman los Servicios de Urgencia del hospital “Dr. Héctor Reyno” de Alto Hospicio y Hospital Regional, con atención las 24 horas.

Al respecto, la doctora Vera indicó que la medida también contempla el refuerzo en personal médico, kinesiólogos y técnicos paramédicos, para fortalecer la atención oportuna de la población frente a las enfermedades respiratorias propias de esta época.

“Es importante destacar que nuestra red de urgencia cuenta con 7 salas IRA (Infección respiratoria alta), 8 salas ERA (Enfermedad respiratoria del adulto) y 6 salas mixtas; que permiten brindar una atención adecuada a nuestros usuarios y usuarias, y a la comunidad en general”, agregando que la medida también considera que, a contar del martes 30 de junio, en los centros de salud de la Red Asistencial serán prioridad las atenciones pro enfermedades respiratorias.

Acotó que otro aspecto importante de este refuerzo es el despacho de fármacos que, desde hace varias semanas, realizó el Servicio de Salud Iquique a todos los establecimientos de la Red de Salud, “donde se entregaron antivirales, aerocámaras e inhaladores, a objeto de que los pacientes reciban un tratamiento oportuno ante la presencia de enfermedades respiratorias”.

Salud Responde”

Ante esta medida de refuerzo, la directora del Servicio de Salud Iquique hizo un llamado a la comunidad a acudir a los Sapus de los consultorios más cercanos al domicilio de los pacientes, y no acudir a la urgencia de los hospitales, salvo en casos de extrema gravedad.

Asimismo, instó a la población a utilizar el teléfono de Salud Responde (600 360 7777), “donde un equipo de profesionales de la salud le entregarán orientación acerca de qué hacer o dónde acudir, dependiendo de los síntomas que presente el paciente, lo que permitirá asegurar a la comunidad una atención más oportuna en los centros de salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: