Chile logra histórica clasificación al Mundial de hándbol femenino.

El equipo nacional se quedó con el bronce del Panamericano y va a China. Es la primera selección nacional adulta femenina, de un deporte colectivo, en ganar en cancha el paso a la máxima cita.

foto seleccion chilena La elección chilena de hándbol femenino venció por 34-30 a República Dominicana en el Panamericano desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, con el apoyo de ADO Chile, y logró un histórico paso al Mundial de China.

El cuadro dirigido por Alejandro Gutiérrez ganó el bronce y alcanzó la última vacante mundialista en disputa. Con esto se convirtieron en la primera selección nacional adulta femenina, de un deporte colectivo, en ganar en cancha el paso a la máxima cita.

En tiempo reglamentario, Chile cerró la primera fracción con 13-11 arriba, pero el score final señaló un empate a 23 tantos. En lo grupal, el poderío físico de las dominicanas se enfrentaba a cada segundo con la mayor velocidad de las chilenas; y en las acciones personales, el gran trabajo de Inga Feuchtman, de Daniela Canessa y de Pamela Vera, tuvo parangón con la destreza de la arquera caribeña, Suleidi Suárez.

En el primer alargue la igualdad continuó a 27 goles. Y sólo en la extensión final Chile pudo marcar la diferencia merced a una seguidilla de acciones inteligentes y muy bien definidas, para cerrar el partido por 34-30.

Como sentenció el DT Gutiérrez tras el triunfo, “fue siempre muy duro, pero las claves de nuestro éxito fueron la velocidad y la inteligencia de las jugadoras. Estoy feliz. Denme dos días para asumir todo esto… los planes de preparación de cara al Mundial ya están hechos, pero hay muchas cosas que definir. El Mundial es otro mundo, pero tengo mucha alegría porque este ya es un equipo que se las aguanta y logra salir adelante”.

Inga Feuchtmann -quien juega en Europa y estudia Periodismo- también celebró: “Cumplimos el objetivo, que es lo importante. Somos personas que vivimos pensando siempre en el hándbol. Casi todas jugamos desde pequeñas y esto es un sueño para nosotras”.

Las máximas goleadoras del elenco criollo fueron Pamela Vera y Daniela Canessa, ambas con ocho tantos, mientras que por República Dominicana destacó la figura de Judith Granados con 13 anotaciones.

Chile ganó a Paraguay y México y cayó ante Brasil en la fase de grupos. Por la semifinal, el equipo nacional perdió con Argentina lo que provocó la disputa del bronce ante las dominicanas.

Brasil y Argentina definirán desde las 19:45 horas el campeón del Panamericano de Hándbol Femenino que tuvo a Chile como sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: