Junji capacitó a educadoras de Colchane y Camiña

digitalesUn ciclo de charlas en los centros educacionales que se ubican en el interior de las comunas rurales fue la que dictó la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La supervisora de Junji, Bessie Rojas explicó que las capacitaciones que se realizaron fueron sobre la temática de género y se realizaron en las comunas de Colchane y Camiña.

“La idea es instalar la temática y trabajarla primero con las educadoras y técnicas de esos centros educacionales, para que ellas posteriormente lo hagan con su comunidad educativas  padres y apoderados”, dijo.

Explicó que en la actividad la psicóloga del Sernam, Rosita Hernández, orientó a las participantes de la actividad respecto de los avances y brechas a alcanzar con la equidad de género.

También entregó herramientas metodológicas para la planificación de experiencias de aprendizaje y el uso de cuentos infantiles con la temática.

“En este trabajo también se contó con la participación de la académica de la Universidad Arturo Prat Verónica Apablaza quien  dio a conocer la  relevancia que tiene la mujer en los procesos socializadores y educativos de los niños y niñas como también la promoción de la  Educación Intercultural Bilingue para la comunidad andina.

TERRENO

Bessie Rojas señaló que la actividad en terreno fue exitosa ya que la temática para las participantes fue interesante “muchas realizaron preguntas y reflexionaron acerca de la equidad que debe existir en una sociedad moderna como la nuestra”, indicó.

La directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos, indicó que las capacitaciones que realizan los equipos territoriales como la subdirección técnica en general de la institución busca llevar hasta los jardines que se ubican en las comunas rurales capacitaciones y perfeccionamiento es fundamental para desarrollar una entrega de educación de calidad, lo cual es uno de los énfasis de Junji”, recalcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: