Junji destaca la educación intercutlural

Saludó a la comunidad aymara en el Día de los Pueblos Originarios

digitales(2)Hasta Pozo Almonte llegaron los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios y llevar un saludo a las familias aymaras de parte de la institución.

Durante la actividad en terreno, que se realizó en el sector denominado Poblado Andino ubicado en el sector sur de la comuna, los funcionarios se dedicaron a entregar el saludo de parte de JUNJI, donde además dieron a conocer la importancia de la educación intercultural e inclusiva que implementa la institución a través de diferentes programas que buscan relevar estas importantes temáticas y llevarlas a la práctica.

Durante la actividad, en donde se repartieron volantes donde se pone en valor a la educación intercultural.

SALA CUNA

En materia intercultural la Junta Nacional de Jardines Infantiles y siguiendo el mandato presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado la creación de salas cunas que tienen ese carácter. Justamente en Pozo Almonte existe una de ellas, la que tiene una capacidad de 104 cupos para niños y niñas desde los tres meses de vida a los tres años de edad.

La sala cuna y jardín infantil trabaja especialmente el respeto por la diversidad y la cultura, en donde además la infraestructura tiene conceptos andinos.

La directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que esta sala cuna es parte de las treinta que se construyen en Chile con el carácter intercultural “y en la región esta no es la excepción, también pronto a inaugurar está otro recinto que se ubica en Alto Hospicio, comuna donde confluyen una serie de culturas y en donde el recinto tendrá la misión de poner en valor a las etnias originarias y otras que provienen del extranjero”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: