FERNANDO MANTEROLA APOYA ENTRADA EN VIGENCIA DE BONO POR HIJO.

varias 022Este próximo miércoles 1 de julio se activará uno de los beneficios más esperados por miles de mujeres chilenas, el que entregará a cada madre $297 mil por cada hijo nacido vivo.

El bono para las mujeres que han sido madres o “bono por hijo”, al que podrán acceder a contar de este 2009, beneficiará a aquellas madre que tengan al menos 65 años y recién desde ese momento recibirán su primera pensión.

Respecto a este tema, el candidato a diputado Fernando Manterola señala “Esto es una demostración mas de una muy buena y acertada política de protección social. Las mujeres muchas veces deben postergarse profesionalmente por asumir su rol de madre, y este bono es una muy buena manera de compensarlas. Yo aplaudo esta medida.”

Este beneficio también rige para aquellas madres que hayan abandonado, dado en adopción o adoptado un hijo, pues según la reforma previsional se reconoce el ser la madre biológica y adoptiva.

Tras esto, Fernando Manterola indica “También es muy lindo que la ley no distinga entre madre natural y madre adoptiva, y que el bono sea para todas las madres.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: