UNION A LA FINAL ELIMINO A CATOLICA A PENALES 4-2

Unión irá en busca de la gloria tras dramática definición ante la “UNIVERCIDAD CATOLICA”

UNION CATOLICAjpgTras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 de alargue, el cuadro hispano se impuso por tercera vez consecutiva ante los cruzados en penales. Unión Española será el rival de la U en la final.

Fueron noventa minutos angustiantes. Sobre todo para la gente de Unión Española que desde el minuto 55 jugó con uno hombre menos, tras la expulsión de una de sus figuras: David Ramírez.

Luego de un empujón de Raúl Estévez a Ángel Martínez se armó un enjambre de empujones entre los hombres de la UC y Unión en la mitad del campo. Carlos Chandía amonesta a Medel y a Estévez y, por segunda amarilla, Ramírez es expulsado.

De ahí en más, el cuadro de Luis Hernán Carvallo fue un frontón.

Si bien en la primera mitad, el cuadro local jugó con más gente atrás que adelante, los rojos se agruparon completamente en la retaguardia tras la expuslión y apostaron a una contra letal que nunca llegó.

Por su parte, Universidad Católica careció de ideas y buen fútbol para penetrar en la fortaleza hispana. El cuadro de Marco Antonio Figueroa no supo aprovechar el control del balón y el hombre de más y, simplemente, no pudo hacerle daño a Unión.

Asó las cosas, el anfitrión supo aguantar el cero durante todo el partido, incluídos esos tensos treinta minutos de alargue. Todo se resolvió a través de los lanzamientos penales.

Y los rojos se impusieron, igual como lo habían hecho en las dos oportunidades que tuvieron que definir desde los doce pasos frente a la UC en una serie de playoffs.

La serie la abrió la UC. Y Luis Patricio Núñez mandó la pelota al travesaño, mientras Limenza volaba hacia abajo y a la izquierda.

Después, Gustavo Canales puso en ventaja a Unión y Mirosevic empató para los cruzados. Rodolfo Madrid aumentó para el local y Rodrigo Toloza igualó las acciones. Y llegó el turno de Iván Vásquez y Limenza ahogó el grito de gol del volante cruzado.

Unión Española estaba a un paso de repetir la final de 2005. Fernando Cordero se paró frente a la pelota y dio el paso que le faltaba a los rojos.

El próximo jueves, a las 20:00 horas, Universidad de Chile esperará en el gramado del nacional al conjunto de Luis Hernán Carvallo.

Las dos mejores escuadras de la fase regular buscarán la gloria en el Apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: