AGUAS DEL ALTIPLANO Y MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE DESARROLLARÁN INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN LA TIRANA.

“Gobierno Regional aportó con más de $59 millones para el diseño”

DSC_1806En una ceremonia que estuvo presidida por el intendente Miguel Silva; el gerente regional de Aguas del Altiplano, Carlos Barboza, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y el obispo de Iquique, Marco Órdenes se firmó este martes el contrato entre la empresa sanitaria y el municipio, el cual, permitirá brindar un mejor servicio a los fieles y habitantes de la localidad de La Tirana.

El aporte realizado por el Gobierno Regional  de Tarapacá es de $59 millones 721 mil pesos los que se entregarán para el diseño del alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de La Tirana. En ese sentido, la máxima autoridad regional aseguró que “La Tirana se merece que este proyecto esté concretado, me encuentro satisfecho con tener alcantarillado y trabajaremos en conjunto para realizar otros proyectos como la pavimentación de calles”, dijo el intendente.

COMPROMISO

Dando cumplimiento a un anhelo de los habitantes de La Tirana y Pozo Almonte, así como de los fieles que año tras año visitan este santuario para dar cuenta de su fe, Aguas del Altiplano desarrollará y construirá la red de colectores y el sistema de tratamiento de aguas servidas en la localidad.

DSC_1804El contrato suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y la compañía, tiene una vigencia de 165 días a partir de hoy, en los que Aguas del Altiplano deberá desarrollar la ingeniería de dicha obra.

En ese sentido, el gerente regional de la compañía, Carlos Barboza, destacó que “ la firma de este contrato nos permitirá cubrir las necesidades básicas de quienes viven y concurren a esta localidad, de tanta importancia religiosa, y turística, para los habitantes de la región y el país entero. Lo anterior demuestra que la visión de largo plazo de Aguas del Altiplano de entregar un mejor servicio siempre a las comunidades que atiende, va más allá del desfavorable panorama económico. En la compañía continuaremos invirtiendo”.

ESFUERZO

Para la máxima autoridad eclesiástica de la región, monseñor Marco Órdenes, concretar este acuerdo “ha sido un trabajo de años, y es un esfuerzo de todos. Hay que confiar y trabajar siempre con unidad, y agradecer al Gobierno y a las empresas por su interés y compromiso social”, manifestó el obispo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: