Clubes de adulto mayor participaron en competencia de la “mejor sopaipilla pasada”.

sopaipilla 3Las bajas temperaturas y tener una alternativa de esparcimiento, fueron las excusas perfectas para que los clubes de adulto mayor de Alto Hospicio participaran en la competencia denominada “La mejor sopaipilla pasada”, actividad que fue organizada por el municipio local.

La jornada se realizó en la  Plaza de Armas, lugar hasta el cual los ancianos llegaron aperados de todos sus utensilios, cocinillas y una cuota de buen humor,  para preparar las mejores sopaipillas y poder obtener los primeros lugares de la competencia.  El municipio local aportó los materiales para la elaboración de las apetecidas masas, las que al cabo de una hora estuvieron listas para ser saboreadas por el exigente jurado que evalúo la presentación de las cocineras, la elaboración e higiene del producto, presentación del plato y degustación.

sopaipilla 1También, en el sitio estuvo presente el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien debió probar todos los platos de sopaipillas pasadas en chancaca y algunas que tenían como aderezo pebre.

La autoridad comunal resaltó la organización de la actividad, la que busca generar espacios de entretención y esparcimiento para los adultos mayores de la comuna. sopaipilla 2

“Estoy muy feliz de constatar el alto nivel de participación de los adultos mayores en esta inusual competencia.El municipio se ha preocupado de generar los espacios necesarios, dignificar su rol y la demostración de sus habilidades culinarias es una evidencia de ello. Los adultos mayores son una prioridad en las políticas municipales”, sentenció.

sopaipilla 4Tras un recorrido por todos los stand y probar las masas preparadas con harina y zapallo, untadas en salsa de chancaca o caramelo con naranja y canela, los jurados determinaron que las ganadoras eran las integrantes del club de adulto mayor Las Azucenas; segundo, Club Paz y Amistad y tercero, Pampa Ilusión, las cuales se llevaron regalos consistentes en implementación para sus clubes.

En la competencia participaron 13 organizaciones de adulto mayor de la comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: