DESTACADOS ARTISTAS DICTARÁN TALLERES EN LA CIUDAD.

“Consejo de la Cultura Realiza llamado a participar en cursos”

En el contexto de la trienal de Chile 2009 eje norte Iquique, tres destacados artistas jóvenes chilenos dictarán un taller-seminario de arte y educación el ocho y nueve de julio, destinado a alumnos de enseñanza media vinculados a las artes y profesores de artes visuales

Se trata de María José Muñoz, Gonzalo Cueto y Demian Schopf, artistas visuales de reconocida trayectoria y varias exposiciones en su curriculum, que además se han desempeñado en la docencia tanto en universidades y colegios.

El seminario-taller, que se efectuará en el Centro de Recursos Pedagógicos de la Universidad Arturo Prat, y la visita de los creadores es organizado y producido por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá,  y su directora, Claudia Camacho, ha destacado la importancia de la actividad, pues “fortalece la calidad de la creación artística de la ciudad, y permite que los creadores locales profundicen su mirada sobre el arte”. Agregó que la iniciativa no estaba en el plan original de la trienal, por lo que la iniciativa surgió como una idea propia del consejo, que fue aceptada por los curadores trienales.

Entre los objetivos de la actividad, destaca el hecho de crear conciencia desde el arte contemporáneo sobre el patrimonio local y entregar a las comunas involucradas las herramientas que le permitan desarrollar un aporte significativo al arte en Chile.

Entre los cursos que se dictarán están “Videoinstalación, proceso de arte contextual en el siglo XXI”, efectuado por María José Muñoz, “Uso de nuevas tecnologías en las artes visuales contemporáneas”, dictado por Demian Schopf” y “Teoría del arte actual”, presentado por Gonzalo Cueto.

Cabe destacar que el día ocho de julio será la jornada dedicada exclusivamente a la presentación de los cursos, que desde las nueve de la mañana hasta las 17 horas dictarán los invitados. El día nueve consistirá en la visita de los artistas y los participantes del seminario a diversos sitios y espacios públicos y privados vinculados al arte contemporáneo.

CONVOCATORIA:

Entendiendo la importancia del seminario-taller, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá realiza un llamado a participar en éste.

Las inscripciones, con un cupo máximo de 40 personas, serán hasta el próximo viernes tres de julio hasta las 17 horas, y se podrán realizar a través del correo electrónico de la encargada de Educación y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Patricia Rivera: patricia.rivera@consejodelacultura.cl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: