DESTACAN A 36 PROFESORES DE LA REGIÓN CON EXCELENCIA DOCENTE.

“Recibieron un computador portátil e incentivo monetario”

DSC_1915En una ceremonia efectuada en dependencias del Colegio Obispo Labbé de Iquique se realizó la entrega y reconocimiento a 36 profesores, quienes fueron destacados por ser Docentes de Excelencia, quienes participaron voluntariamente en el Programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) que consideró una evaluación de conocimientos disciplinarios y la construcción de un portafolio pedagógico.

DSC_1936Los docentes obtuvieron niveles de logro destacados en la evaluación, siendo reconocidos en esta oportunidad por las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Miguel Silva, la gobernadora de Iquique, Mirian Escobar, la seremi de Educación, Alejandra Carrera; sostenedores, directores y alumnos de la región, quienes llegaron hasta la ceremonia.

APORTE:

DSC_1860En la oportunidad, el intendente Miguel Silva aseguró que este compromiso presidencial es un aporte de los profesores “porque es fundamental si queremos hacer de la educación una tarea social de calidad. No perdamos la oportunidad de movilizar todos los medios necesarios para poner a la educación chilena en el sitial que se merece. Lo central es que el trabajo continúa en grande”, manifestó.

Asimismo aseguró que esta distinción podrá apoyar a los docentes en el logro de mejores aprendizajes de sus alumnos y su desarrollo personal.

El mérito profesional de los profesores destacados les permitió recibir un computador portátil, además de una retribución económica, junto con la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros.

COMPROMISO

DSC_1853Para llegar a esta distinción los profesores de la Región de Tarapacá fueron reconocidos gracias al compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien anunció el 21 de mayo pasado la entrega de este mérito. A nivel nacional fueron 2 mil 500 docentes quienes demostraron sus conocimientos.

En ese mismo contexto, la seremi de Educación, Alejandra Carrera aseguró que la entrega de estos computadores para el ministerio va más allá de un reconocimiento, “porque esta son herramientas de trabajo y fueron ganadas por el propio mérito de los profesores y en ese sentido la Presidenta Bachelet quiso reconocer el gran aporte realizado por ellos”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: