Gracias al subsidio del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

“Tarapacá y Colchane tendrán telefonía móvil

Seremi transporte Alvaro GomezNueve localidades rurales de Chile, entre las que destacan Colchane y Tarapacá serán las zonas aisladas beneficiadas con la llegada de la telefonía móvil.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez Vega, quien explicó para el 15 de diciembre de este año, se proyecta la entrega de obras conforme a las bases del concurso de subsidio que fue adjudicado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) a la empresa Entel PCS. “Este fue el único postulante que acogió el llamado del Gobierno, cumpliendo con todas las obligaciones legales establecidas”, enfatizó.

En cada una de estas localidades se habilitará servicio de telefonía móvil en condiciones de calidad equivalentes a las que existen en el resto del país. “El aporte del FDT fueron 750 millones de pesos para subsidiar las obras y lograr el objetivo de comunicar a estos dos territorios de nuestra región.

Sereme Alvaro Gomez 2También es importante destacar que la localidad de Cuya, perteneciente a la región de Arica y Parinacota, también tendrá el servicio móvil, algo muy importante para quienes transitan a diario por la Ruta 5 Norte”, recalcó Gómez.

Sobre la importancia de esta iniciativa pública-privada, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, resaltó que la vocación del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido hacerse cargo de las carencias históricas que presenta el mundo rural en materia de conectividad y comunicación, especialmente en localidades aisladas.

Resto del país

El resto de las localidades beneficiadas a los largo de Chile son Serón en la comuna de Río Hurtado (región de Coquimbo); Maitenrehue en la comuna de Angol (región de La Araucanía); Llico-Bajo en la comuna de Fresia (región de Los Lagos); Raúl Marín Balmaceda en la comuna de Cisnes (región de Aysén); Cameron y Pampa Guanaco en la comuna de Timaukel (región de Magallanes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: