MILLONARIA INVERSIÓN PARA COLEGIOS MUNICIPALIZADOS

Consejo Regional aprobó proyectos del municipio iquiqueño

DSC_1979Alrededor de 730 millones de pesos fueron aprobados – por mayoría – por el Consejo Regional en la decimocuarta sesión que preside el intendente Miguel Silva Rodríguez, los cuales serán destinados a dos proyectos educacionales para la Ilustre Municipalidad de Iquique.

La Comisión de Educación que preside el consejero Juan Lima Montero, presentó los antecedentes de las iniciativas. La primera de ellas denominada “Conservación Instalaciones Sanitarias Diversos Establecimientos Educacionales de Iquique” contempla la conservación de las instalaciones sanitarias de 16 colegios municipalizados: conservación de los servicios sanitarios, básicamente la reparación y reposición  de artefactos: servicios higiénicos, sistema hidropack, motobombas, limpieza redes alcantarillados, etc.

El monto total de esta iniciativa es de alrededor de 168 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.A esto se suma la “Conservación Sistema Eléctrico Diversos Establecimientos Educacionales” que beneficia a 14 colegios; tal como lo señaló el consejero Lima Montero, quien agregó que la comisión realizó un recorrido en dos establecimientos insertos en ambas iniciativas. El proyecto aborda una inversión de casi 561 millones de pesos, los que sumados a la anterior iniciativa arrojan una cifra de $730 millones solicitados por la Municipalidad de Iquique.

Sin embargo, la consejera Myrta Gandarillas, hizo ver que la responsabilidad de dicha conservación debe recaer en el municipio, en tanto que el consejero Julio Cámara solicitó un informe del estado de los colegios municipales de la región, para apuntar correctamente a las necesidades de la educación local.

Asimismo, la consejera Quiroz explicó que acordaron asistir como comisión el 20 de julio a la localidad de Pisagua y al sector de Soga Bajo en Huara, de acuerdo a la solicitud que realizaron los pobladores de ese lugar.

Considerado dentro de las 16 iniciativas de vialidad estructurante en Iquique, fue ratificada la recomendación que realizó la comisión de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones que preside el consejero Pedro Contreras, para el proyecto “Construcción par vial Juan Martínez – Arturo Fernández”, el cual solicita la cantidad de 715 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: