54 MILLONES DE PESOS PARA TALENTOS MUSICALES

Jóvenes recibieron el aporte del 2% de Cultura del F.N.D.R.

Intendente Miguel Silva, Julio Camara presidente de la comisión, Cristian Leal y Rodrigo Arenas (beneficiados)La primera etapa de la entrega de fondos correspondientes al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para iniciativas culturales del Consejo Regional, fue llevada a cabo esta tarde, ceremonia que encabezó el intendente Miguel Silva Rodríguez, el presidente de la Comisión de Cultura del CORE, consejero Julio Cámara y el encargado de dicha cartera en el Gobierno Regional de Tarapacá, Guillermo Jorquera.

Son 54 millones de pesos los recursos que este año se entregan a través de la modalidad de asignación directa del porcentaje del F.N.D.R, dirigidos a los jóvenes talentos musicales de la región y que, gracias a estos fondos, desarrollan sus estudios en países de Europa y en Santiago de Chile.

DSC_2235

Jorquera, precisó que, “según la ley de presupuesto, estos talentos no pueden recibir la transferencia de recursos, por eso han obtenido el patrocinio de instituciones privadas sin fines de lucro”. Estas son: Agrupación Social y Cultural Salitrera Victoria, Corporación Hijos del Salitre y el Grupo Folclórico de Adultos Mayores “Vivencias Nortinas”.

Talentos

Sachariel Mancilla y Rodrigo Arenas, son los dos jóvenes que desde el 2006 han postulado a estos recursos. El primero de ellos, en la disciplina de piano en la ciudad de Viena, recibió 12 millones de pesos, mientras que Rodrigo está instalado en París estudiando trompeta gracias a un aporte de $10 millones, dinero que recibió personalmente en la ceremonia.

DSC_2236

En tanto, desde el año 2008 Fabián Andrade se especializa en piano en la ciudad de Varsovia gracias a los 10 millones que les fueron asignados en esta oportunidad.

A ellos se suman este año tres jóvenes talentos: Álvaro Collao que se especializará en saxofón en Bordeaux, Francia. Diez millones fueron asignados a este joven a través de la Corporación Hijos de Salitre. Cristian Leal viajará a Salzburgo, Austria para estudiar piano y recogió personalmente el cheque de 10 millones de pesos para iniciar su perfeccionamiento. Slujeit Alfaro es la única mujer de este selecto grupo de jóvenes y solicitó al Consejo Regional sólo 2 millones de pesos para desarrollar sus estudios de canto lírico en la capital de nuestro país.

DSC_2251

Al respecto, el intendente relevó el carácter de esta entrega “que ayudará a nuestros jóvenes a convertirse en grandes talentos locales. Podemos ser reconocidos en otro ámbito y quien sabe, podemos tener a un próximo Claudio Arrau en la región”.

El consejero Julio Cámara también quiso referirse a esta ceremonia, ya que él dirige la comisión donde se recomiendan los recursos que han solicitado estos músicos. “Esta es la primera etapa de entrega de fondos correspondientes a Cultura. Ellos representan a quienes reciben la asignación directa y es un aporte muy importante para estos jóvenes que se encuentran en el extranjero y dejando en alto el nombre de la ciudad y la región”, señaló el consejero regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: