Tema del desempleo dos realidades para Tarapacá y Arica – Parinacota

DOC en Iquique 511Su preocupación mostró el candidato a senador Salvador Urrutia ante las cifras del desempleo, ya que se puede vislumbrar dos realidades antagónicas, una positiva para Tarapacá y otra negativa para Arica – Parinacota, ya que una región a cifra es una de las mas bajas del país, en la otra es una de las más altas.

Dijo el médico oftalmólogo que “es alentador que Iquique se mantenga con buenas cifras de empleo, en que esta región tiene una de las más bajas tasas de desocupación”.

Agregó que el esfuerzo de gobierno debe fortalecerse para que se continúen con las medidas impulsadas por la presidenta Bachelet y “se aproveche mejor la potencialidad de la minería, el comercio vía Zofri y el turismo”.

En cambio para Arica el candidato pidió “generar más empleo”, ya que es parte de la deuda que el país entero tiene con la Región de Arica y Parinacota.

“Porque tengamos más cesantía que el promedio nacional es preocupante y necesita del esfuerzo local, pero también de medidas de gobierno más vigorosas”.

Por eso pidió fortalecer el poder de Arica para diseñar sus planes de desarrollo, “para elegir a sus propias autoridades”, lo que ayudará a enfrentar mejor el desafío de crear más empleo estable en esta Puerta Norte de Chile”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: