TENEMOS CONFIANZA EN QUE LA PDI PODRÁ SUPERAR LOS PROBLEMAS Y SEGUIR SIRVIENDO A LOS CHILENOS COMO HASTA AHORA, AFIRMÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR.

edmundo perez yoma transplanteLuego de participar en la ceremonia de cambio de mando de la Policía de Investigaciones, el jefe de Gabinete, Edmundo Pérez Yoma, expresó “su gran confianza” en la labor que va a desempeñar el nuevo director de la institución, Marcos Vásquez.

La autoridad sostuvo que Investigaciones “ha tenido un gran desarrollo en el último tiempo, pero también se ha visto sacudida por una serie de problemas”. “Esperamos que estos problemas se solucionen. Creemos que, en el futuro, no van a desaparecer por entero, pero tenemos mucha confianza en que podremos superarlos y que esta institución, que merece el respeto de todos los chilenos, pueda recuperar su senda y seguir sirviendo a los chilenos como lo ha hecho hasta ahora”, agregó.

Consultado por el discurso del director saliente, Arturo Herrera, y su alusión a cierta soledad, el ministro resaltó que  “él ha contado siempre con el apoyo del gobierno y de la Presidenta, como reconoció. También contó con mi apoyo y del ministro de Defensa”.

Respecto de su evaluación de la gestión de Herrera, Pérez Yoma afirmó que fue marcada por la modernización de la policía y que “desgraciadamente, estuvo salpicada por eventos que estaban fuera de su control”.

En la oportunidad reiteró que fue una gestión de 6 años, “que va a ser ampliamente reconocida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: