CAPACITARON A UNIÓN COMUNAL NORTE EN RED DE PROTECCIÓN SOCIAL

capacitación comunal norteSEREMI, ODL

Una completa capacitación recibieron los dirigentes de las 14 juntas de vecinos que conforman la Unión Comunal Norte, oportunidad en la que conocieron diversos aspectos de la Red Protege que impulsa el gobierno.

La actividad organizada por la seremi de Justicia, Carolina Fernández y la presidenta de la Unión Comunal, Alicia Narajo, se realizó en la sede Norte Hospital, a donde acudieron también el seremi del Trabajo, Mauricio Gibert y el director general de la Corporación de Asistencia Judicial, Enzo Redolfi.

capacitación comunal norte 001

La presentación de la red Protege estuvo a cargo de la seremi de Justicia, la que fue complementada por el jefe de estudios de la Oficina de Defensa Laboral, Daniel Sánchez, quien dio cuenta de los derechos de los trabajadores en el nuevo sistema judicial laboral.

Los asistentes realizaron diversas consultas primando las inquietudes relacionadas a la Reforma Previsional y el Bono por Hijo que reciben todas las madres, que se jubilan a contar del 1° de julio.

capacitación comunal norte 018

“Toda esta información que nos han entregado es muy importante para nosotros y por supuesto que los que aquí estamos presentes somos dirigentes, asi es que cada uno se encargará de multiplicar esta información por 50, para que nuestros vecinos conozcan sus beneficios y sus derechos”, aseguró  Gustavo Requena, presidente de la junta vecinal Quitasoles.

Por su parte, la seremi de Justicia explicó que esta capacitación se enmarca en el programa de difusión del sector Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: