Doctor Urrtia lamenta que la Fiesta de La Tirana haya sido suspendida

Urrutia Tirana“Es una lamentable situación, pero debemos comprender que lo más importante y además responsable es cuidar la vida y salud de la población”, con estas palabras el candidato a senador por Tarapacá Arica – Parinacota, Salvador Urrutia se refirió a la suspensión de la festividad de la Virgen del Carmen de la Tirana, por motivos íntegramente relacionados a las consecuencias de los contagios de influenza humana e influenza estacionaria que se vive en Tarapacá.

“Expreso mi comprensión y solidaridad – agregó – con los habitantes del pueblo de La Tirana y los integrantes de los bailes religiosos, todos quienes se preparan con abnegación y fe. Ellos sabrán comprender que esta medida sanitaria es prudente”.

Dijo que sin embargo, las autoridades y la comunidad deben tomar medidas para que el pueblo santuario esté preparado para lo que ocurre todos los años: que se reúne una gran afluencia de peregrinos. “Entonces, si se sabe eso, deben tomarse medidas con mucha anterioridad para asegurar la salud y seguridad de la población. Eso se puede hacer y las autoridades deben comprometerse a que el próximo año no se produzca una suspensión por motivos que pueden subsanarse con anterioridad”.

El doctor Salvador Urrutia, ya enfrentó una emergencia similar el año 1991, cuando recién asumido como Director de Salud de Arica, debió participar de la suspensión de la Fiesta de Las Peñas, al interior de Arica, por el peligro del cólera.

En la ocasión dispuso medidas preventivas para el año siguiente y el 1992 dirigió los preparativos que permitieron que tal fiesta de peregrinos se llevara a efecto normalmente.

Ese año Salud organizó la habilitación de baños públicos a lo largo de todo el trayecto que miles de peregrinos recorren a pie desde el Valle de Azapa hasta el pueblo de Livìlcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: