Taller “Proyecto de Vida” abre nuevo emprendimiento para internas del CCP

PRODEMU TALLER 001Una visita inspectiva para conocer el desarrollo del taller “Proyecto de Vida”, que desarrolla la Fundación Prodemu al interior del CCP de Iquique, realizó la Seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear, junto al Director Regional de Gendarmería, Inspector Guillermo Villalobos Rojas y la directora de la entidad ejecutora, Verónica González.

Las autoridades comprobaron  el cumplimiento del objetivo del proyecto, que tiene por finalidad entregar lineamientos y visiones de cómo conseguir la ejecución de diversos oficios que podrían desarrollar una vez cumplido el período de reclusión.

PRODEMU TALLER 003Para tal efecto se dispuso de una monitora que mediante ejemplos y conversación, va entregando ideas y propuestas de trabajos a desarrollar, pero todos con un tinte de realidad y que estén al alcance de sus posibilidades.

Verónica González, inquirió antecedentes sobre el taller, preguntando a las internas si realmente ha sido de utilidad, a lo cual la totalidad respondió afirmativamente, agradeciendo la preocupación de la fundación por entregarles herramientas que pueden ser de utilidad cuando logren su libertad.

PRODEMU TALLER 002Muchas de las participantes en el taller, expresaron que ya tienen claro lo que realizaran, por ejemplo, instalarse con un bazar en su hogar. “El taller ha resultado de gran utilidad en vista que nos ha servido para tener otra visión de ver las cosas y efectivamente se abren muchas puertas. Nos ha servido como emprendimiento. La mayoría tenemos claro que ello se conseguirá de acuerdo a las posibilidades de cada una y al empeño que se dispondrá. Pero lo concreto es que tenemos buenas posibilidades para iniciar una nueva vida”, dijo Jenny López.

Además, se dijo que el taller tiene una duración de cuatro meses y medio, de los cuales ya han completado tres y tiene la participación de 20 internas, las cuales lograron esa posibilidad de acuerdo a beneficios entregados, producto del buen comportamiento demostrado.

Además, le solicitaron a las autoridades, ver la posibilidad de conseguir material para prepararse y rendir la PSU, en vista que hay 45 personas que están cursando cuarto medio en el mismo establecimiento del penal. En la oportunidad se le dijo que realizaran las gestiones para conseguir la documentación solicitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: