COMENZÓ ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL JUVENIL

La iniciativa fue creada por el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, la Dirección del Trabajo, la CUT y el Conace.

Injuv2En dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se dio inició  este martes 1 de julio a la primera Escuela de Formación Sindical Juvenil de la región.

La Escuela está dirigida a dirigentes sindicales, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúen entre los 18 a 35 años y está dividida en 7 módulos, los que están a cargo de los distintos representantes de los servicios que organizan el encuentro, a quienes se sumarán académicos de la Unap y un expositor del Sernam.

En su primer día de clases los dirigentes tuvieron el primer módulo denominado “Jóvenes y sindicalismo”, el que estuvo dividido en dos temas, por un lado  “Jóvenes y mundo laboral”, que fue expuesto por el director del Injuv, Esteban Zavala y el segundo tema: “Principales reformas en el Periodo 2006-2010”, el que fue expuesto por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert.

InjuvLa creación de esta escuela tiene como objetivo entregar herramientas concretas a los actuales dirigentes juveniles y colaborar en la formación de la nueva generación de líderes sindicales de la primera región, colocándolos en un escenario en el que puedan fortalecer y promover las organizaciones y estructuras sindicales, además de transmitir herramientas de conocimiento que le permitan desenvolverse en la nueva judicatura laboral.

Al respecto, el director del Injuv, Esteban Zavala, manifestó estar muy contento por la buena convocatoria que tuvo la Escuela: “Como Injuv queremos que los jóvenes cada día tengan más opciones de desarrollarse, es por esto que instancias como estás permiten que nuestro objetivo se vaya logrando. Además estoy muy satisfecho por la gran cantidad de dirigentes que llegaron a  la escuela, lo que demuestra que existen ganas de seguir aprendiendo”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: