Más de cien ideas de negocios lideraron concurso de IncubaUnap

Durante la próxima semana se darán a conocer iniciativas ganadoras.

DSC00953Creatividad, ingenio e innovación en la forma de visualizar el desarrollo de nuevas empresas, fue el tenor del 5º Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras de IncubaUnap, que congregó un total de 102 iniciativas de desarrollo empresarial a nivel regional.

Así lo dio a conocer la gerente de IncubaUnap, María Teresa Martinetti, quien destacó el espíritu emprendedor de los participantes para abordar el desarrollo de nuevos negocios, muchos de los cuales destacaron no sólo por la innovación en las ideas, sino también por la proyección y potencial de desarrollo de varias de las iniciativas que, sin duda, pueden transformarse a futuro en empresas que aporten al desarrollo económico de la región.

De acuerdo a los indicadores del concurso, el 93 por ciento de las iniciativas fueron presentadas por emprendedores y un 7 por ciento por empresas ya constituidas.

DSC00947De dicho total, el 78 por ciento de los proyectos correspondieron a la comuna de Iquique, seguido por las comunas de Pica (12 %), Pozo Almonte (6 %), Alto Hospicio (2 %) y Santiago (2 %).

Para la gerente de IncubaUnap, un aspecto relevante del concurso fue el indicador de género, “por cuanto del total de las postulaciones, 53 ideas de negocios fueron presentadas por mujeres, mientras que 49 fueron postuladas por hombres, lo que demuestra un nuevo paradigma respecto del emprendimiento femenino en la región”.

Resultados

En relación al resultado final del concurso, el director ejecutivo de IncubaUnap, Marco Hernández, señaló que ya se inició el proceso de evaluación de las ideas de negocios del concurso por parte del jurado, por lo que durante la próxima semana se darán a conocer los resultados del mismo, de acuerdo a las categorías de emprendedores y empresarial, a objeto de fortalecer el desarrollo de cada una de acuerdo a su potencial.

DSC00951“Lo importante de este concurso es que permite incentivar el capital emprendedor de la zona, para potenciar el desarrollo productivo y de innovación regional, en miras a la generación de nuevos empleos y el desarrollo económico territorial”.

En tanto, la gerente de la incubadora precisó que los proyectos que resulten ganadores recibirán el apoyo integral de la institución en materias como asesorías, mentoring y disponibilidad de infraestructura tecnológica para el desarrollo de la idea de negocio, junto con el acompañamiento para la materialización de ésta.

“Las mejores ideas recibirán también el apoyo y asesoría para postular a los subsidios de las distintas instituciones del Estado. En el caso de Innova Chile de Corfo, el asesoramiento para postular al programa Capital Semilla, Línea 1 y 2, y al programa de Innovación Empresarial Individual, para obtener el financiamiento para la puesta en marcha de la idea de negocio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: