Municipio de Alto Hospicio paga bono SAE a profesores

bono sae 1De acuerdo al compromiso adquirido con el magisterio, la Municipalidad de Alto Hospicio concretó ayer (hoy) el pago del bono SAE.

La medida favoreció a un total de 49 docentes pertenecientes a los tres establecimientos municipalizados, puntualmente, Colegio Simón Bolívar, Liceo Juan Pablo Segundo y la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que había un compromiso adquirido con los docentes, lo que permitió que no acataran el llamado a movilizarse. “El pago del bono SAE es una demostración de que el municipio cumple con sus compromisos. A pesar del déficit que mantenemos en el área de educación y que supera los $140 millones anuales, la Municipalidad de Alto Hospicio tiene los sueldos y la totalidad de las cuentas al día con los profesores, los cuales tienen una misión primordial en entregar enseñanza a las futuras generaciones de la comuna”, argumentó.

bono sae 2La autoridad comunal indicó que los recursos para obtener la deuda con el magisterio fueron obtenidos de los Fondos de Mejoramiento de la Gestión. “Entendemos que el ministerio del ramo nos repondrá prontamente esos dineros, pero lo prioritario era cumplir los compromisos con el magisterio”, sentenció.

El protocolo suscrito estipulaba que el pago del bono SAE  de 500 mil pesos a todos los docentes que tengan una carga horaria de 20 horas o más, y de 300 mil pesos para los profesores con una cantidad de horas inferior.

Los recursos totales invertidos en el pago del beneficio en Alto Hospicio alcanzaron a 20 millones 700 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: