Oficiales y Suboficiales de Gendarmería firman acuerdo con Gobierno y deponen movilizaciones.

logo  chile mas justos

Director de Genchi Alejandro Jimenez.

Dirigente de Oficiales Cristian Alveal.

Dirigente de Oficiales Juan Maechal.

Subsecretario de Justicia Jorge Frei.

Con la firma de un acuerdo formal aceptando la propuesta del Ejecutivo, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) y la Asociación Nacional de Suboficiales (ANSOG), depusieron las movilizaciones que existían en algunas unidades penales del país. El documento fue firmado por el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei; el Director de Gendarmería, Alejandro Jiménez; y los dirigentes de ANOP, Cristián Alveal; y ANSOG, Juan Marechal.

En la ocasión, el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei, destacó el “esfuerzo y voluntad de las dos asociaciones, que permitieron recoger la propuesta que ha hecho el gobierno, fruto de un trabajo y un diálogo. Es ese espíritu el que queremos que fluya para las otras asociaciones que aún mantiene las movilizaciones” aseveró. “Nosotros queremos invitar a que se sumen al esfuerzo de mejorar las condiciones de Gendarmería, de modernizar el proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso”, agregó.

El subsecretario Frei, señaló además, que “el gobierno ha hecho su máximo esfuerzo, ha estado siempre abierto al diálogo, incluso con una movilización activa. Sin embargo, la propuesta que ha hecho ayer el gobierno, que recoge todas las inquietudes que han planteado las asociaciones, es la última oferta. Nosotros esperamos que la Anfup y la Adiptgen puedan retomar un diálogo constructivo sin movilizaciones”, puntualizó.

El acuerdo, estableció que se acorta  la permanencia de los funcionarios en el grado 26 y se aumenta el monto mensual del bono de turno en un 20% para los grados 26 y  24,  los más bajos en las escalas de remuneraciones, estableciendo el incremento de éste desde los $150 mil a 180 mil pesos.  Junto con ello, se recogen  las aspiraciones  de los gremios en materia de ascensos en el escalafón de la planta, y fluidez  en la carrera funcionaria, al establecer un límite de 4 años en los grados 26 y 24.

Respecto de las movilizaciones que aún perduran en algunas unidades penales,  la autoridad de Justicia señaló que “es lamentable haber llegado a ese punto”. No obstante, indicó “que todos hemos sido testigos que  la mayoría de las unidades funcionan con normalidad, pese a que hay algunos caso aislados, en los que queremos que se restablezca el orden, y  para ello, el director de Gendarmería tomará las medidas correspondientes” Al respecto,  el director de la institución, Alejandro Jiménez, señaló que se adoptarán todas las medidas administrativas con el fin de hacer operativas el 100% de las unidades penales del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: