LA ‘U’ Y UNIÓN PROTAGONIZARON UN INTENSO EMPATE.

Azules e hispanos igualaron 1-1 y dejaron abierta la final del torneo a jugarse el próximo martes. Mario Aravena marcó para los rojos, y Emilio Hernández anotó para los estudiantiles.

la u y union 1Las finales son así. De dientes apretados, mucha fricción, y donde el resultado de los partidos se deciden por una genialidad o algún error. Y precisamente eso fue lo que ocurrió en la ida de la final del Torneo de Apertura, en donde Universidad de Chile y Unión Española igualaron 1-1 ante más de 50 mil personas en el Estadio Nacional.

Con este resultado, la revancha, programada para el próximo martes a contar de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, dejó en mejor pié a los hispanos, producto del gol de visita anotado por Mario Aravena. Los rojos se coronarán si igualan en blanco, o ganan por cualquier marcador. Por su parte, los azules deberán vencer o empatar como mínimo 2-2 para poder celebrar una nueva estrella.

El primer tiempo fue manejado por la visita. La Unión se plantó mejor que los universitarios. Apretaba la salida de los azules, y se plantaba de buena forma en mediocampo y defensa. Y así fue como lograron la apertura de la cuenta. Raúl Estevez recuperó un balón en el campo de la ‘U’ y centró al área estudiantil. Y tras un rebote, Aravena sacó un potente disparo para colocar el 1-0. Los poco más de dos mil hinchas rojos que llegaron a Ñuñoa explotaron de júbilo.

la uEl gol caló hondo en los jugadores e hinchas azules. La ‘U’ trató de levantar, pero el cuadro de Luis Hernán Carvallo, como ha sido en la mayor parte del torneo, mostró una gran aplicación en defensa, y un gran manejo de balón.

En el complemento las cosas cambiaron. Los azules entraron con todo en pos de la igualdad. Por su parte, los rojos se mostraron cansados. Walter Montillo tomó la batuta azul para guiar a su equipo al ansiado empate. Y vino la jugada clave. Tras un centro desde la derecha, una mala salida de Cristián Limenza, permitió que Emilio Hernández colocara el 1-1.

Ahí creció la ‘U’. Los universitarios se fueron con todo sobre el arco hispano para buscar el gol del desequilibrio. Y lo tuvo. Un perfecto tiro libre de Marco Estrada dio caprichosamente en el horizontal de Limenza. El rebote le quedó a José Rojas, pero el lateral elevó su remate. Minutos después el golero paraguayo tuvo su revancha tras sacar al tiro de esquina un buen tiro Montillo.

Con este resultado la final de vuelta del Torneo de Apertura será emocionante. Con las entradas absolutamente agotadas, el duelo de azules e hispanos determinará al nuevo monarca del certamen criollo. Los azules buscarán su decimotercera estrella, mientras que los rojos intentarán buscar su séptima corona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: