Volenski apoya reforzamiento de salud primaria ante propagación de virus AH1N1

influenza dr.Como un paso significativo para enfrentar la propagación del virus AH1N1, “denominado de la influenza humana” calificó el candidato a diputado por Iquique, Julio Volenski, la aprobación del Proyecto de Acuerdo 789, que solicita un plan de reforzamiento de la atención primaria de salud.
Según explicó el médico siquiatra infantil y de la adolescencia, la decisión adoptada por la Cámara Baja permitirá la contratación de especialistas media jornada en los consultorios y jornada completa en los hospitales, además de la contratación de enfermeras en las unidades de pacientes críticos.
“Este es un paso significativo en el control y manejo de este virus, puesto que son los consultorios los que reciben primeramente a los pacientes con los síntomas de influenza humana. Un buen diagnóstico en este nivel, es prioritario para contrarrestar el avance de la enfermedad”, afirmó el médico.
Asimismo, Volenski informó que el acuerdo permitirá la creación de nuevas camas de UCI y UTI y la adquisición de tecnología imprescindible como ventiladores tradicionales y de última generación, hoy disponibles en el sector privado.
De igual forma, el galeno calificó de positivo la incorporación de médicos del sistema público a las Comisiones Asesoras de Expertos para enfrentar la epidemia de influenza humana AH1N1, “hasta ahora los especialistas de enfermedades broncopulmonares y medicina intensiva, al igual que  epidemiólogos e infectólogos toxicólogos, que participaban de estas comisiones provenían en su mayoría del sector privado, en desmedro de aquellos que trabajan en el sistema público, que es el que en teoría y en la práctica debiera enfrentar preferentemente la demanda agregada, productos de la nueva situación”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: