Seremi de Justicia: “El CAVI es una buena noticia para las víctimas de delitos violentos”

seremi-junto-al-abogado-jefe-del-cavi-joel-cortesComo parte de su programa de buenas prácticas laborales 2009, la seremi de Justicia, Carolina Fernández realizó una visita al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, CAVI, organismo integrante del sector Justicia y dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.

En su visita la autoridad pudo conversar con los funcionarios quienes reafirmaron su compromiso y manifestaron su interés por recibir capacitación en uso de tecnologías de la información, lo cual la seremi se comprometió a gestionar en conjunto con el director de la CAJTA, Enzo Redolfi.

“La existencia de este centro es un aporte real y concreto por parte del gobierno a reparar de manera integral en aquellos ciudadanos que lamentablemente han sufrido el trauma de un delito violento. El gobierno no solo esta preocupado de perseguir a los infractores, sino también de acompañar a sus víctimas, es por ello que quiero destacar el trabajo realizado en esta oficina, donde existe un equipo de profesionales altamente capacitado y comprometido con su misión. Un centro modelo donde prima la dignificación del usuario en cada espacio de esta oficina”, resaltó al seremi, Carolina Fernández.

visitas-0232El CAVI, es un centro que proporciona representación jurídica a víctimas –directas o familiares- de delitos violentos como son robo con intimidación, homicidios, parricidios, lesiones graves y principalmente delitos sexuales, entre otros. Además cuenta con un equipo psicosocial que ofrece tratamiento reparatorio a las víctimas.

“El trabajo que realizamos en el CAVI posee un carácter interdisciplinario, pues brindamos atención legal, psicológica, psiquiátrica y social a las víctimas. Es así que abordamos las causas criminales enmarcadas en la Reforma Procesal Penal, pero además tomamos causas civiles orientadas a la reparación del delito”, explicó el abogado jefe del CAVI, Joel Cortés.

En este centro trabajan siete funcionarios, más dos postulantes de Derecho y poseen más de un centenar de causas vigentes. Está ubicado en calle José Joaquín Pérez N° 557, teléfono 532234 – 532237.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: