Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de CORFO certifica el esfuerzo.

 40 empresarios de Alto Hospicio reciben diploma tras participación en PEL

 

1Este martes 26 de mayo se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio la ceremonia oficial que entregó los diplomas a 40 empresarios pertenecientes al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de CORFO, que busca disponer de un plan para comunas con baja presencia empresarial, y así integrar a empresas de menor tamaño a las oportunidades de negocio presentes en su localidad.

Al evento asistieron el Intendente Regional, Miguel Silva Rodríguez; la Gobernadora Provincial de Iquique, Mirian Escobar Alanis; el Subgerente de Diseño de CORFO, René Benavente; el Director Regional de CORFO, Eugenio Hidalgo González; el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes; además de los protagonistas del evento: empresarios y empresarias participantes del PEL.

2 Uno de los objetivo de este programa es lograr complementariedad con otros fondos de CORFO y diversos organismos públicos y privados, para así generar mejores oportunidades. Por tanto, es un plan que se inserta dentro de la línea estratégica de CORFO para apoyar a la microempresa, sobre todo en época de crisis”, expresó Eugenio Hidalgo, Director Regional de la entidad a cargo del Programa.

Cabe destacar que el PEL constó de tres etapas: la primera, de capacitación; la segunda, de una completa asistencia técnica; y la tercera, la asesoría de gestión para las empresas, además de un co-financiamiento para la compra de un bien capital, tales como maquinarias, vehículos, hornos, fotocopiadoras, etc.

El emprendimiento contribuye al desarrollo económico de varias maneras: es un canal para convertir ideas en oportunidades económicas, fortalece la base competitiva a través de la revitalización de las redes productivas y genera fuentes de empleo e incremento de la productividad. Por eso que en el presupuesto del país para este año, el Gobierno decidió reforzar el alcance y el impacto de los programas orientados a emprendedores y microempresas con mayores recursos y con nuevos beneficios”, explicó el Intendente Regional, Miguel Silva, tras la ceremonia.

 En el Programa de Emprendimientos Locales PEL, CORFO invirtió 150 millones de pesos. Y se desglosaron de la siguiente manera:

$ 60 millones: Para Capacitación, Asist. Técnica y Asesorías de Gestión.

$ 60 millones: Para Co-Financiamiento de un bien de capital.

$ 30 millones: para estudios de planes de negocios, más la supervisión de la ejecución de éstos.

“Gracias a este programa, mi empresa de Agua Purificada, Aguas de la Roca, pudo adquirir un vehículo, lo que nos vino a solucionar el gran problema que teníamos en cuanto a la distribución de nuestro producto, además de instarnos a ser ordenados en la administración y conocer con mayor profundidad herramientas de gestión empresarial. Agradezco el apoyo y espero que muchos otros empresarios, como yo, puedan acceder a estos beneficios”, concluyó la microempresaria María Angélica Jiménez, una de las participantes que expuso su caso ante la atenta audiencia asistente a la ceremonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: